Categorías
Uncategorized

Un poquito sobre los programas creados

Conocé un poco más sobre los programas creados y sobre el proceso de su manifestación.

Sobre los programas creados 

Cuando pensé en compartir mis clases en línea cuestioné cuál sería la mejor manera de hacerlo. Como profesora de yoga presencial por los últimos seis años, al hacer esta transición en línea buscaba darle la misma calidad de enseñanza pero en un formato diferente y para mi no antes explorado. Pienso que hay algo de la continuidad de no solo hacer una clase al azar pero de pasar a través de un camino creado con consciencia que lleva a una mayor transformación interna. Por ello decidí integrar mis clases en lo que llame programas, o una serie de clases con una guía para su uso y un objetivo común, así dándole al usuario un lugar a través por donde seguir este camino. 

Una vez que decidí que esta sería la mejor manera de organizarme pensé en que podía crear los programas, no solo pensando en lo que a mí me gusta enseñar sino en lo que he visto a través de estos últimos trece años que es lo que necesitan los estudiantes y lo que a mí me hubiera gustado experimentar como estudiante. 

Los 7 programas

Así nacieron los 7 programas actualmente disponibles (y muchos más por venir!). Como una semilla, sembré la intención para que cada programa te sirva como una guía en tu propio proceso de autoconocimiento y expansión. 

Yoga viene de la palabra sánscrita jug y significa unión. El yogui es el practicante de yoga o la persona que busca la unión.

El yoga es un vehículo pero el conductor somos nosotros. Lo que buscamos al final es mayor conexión interna, es despertar al “yogui” que llevamos dentro nuestro (valga la redundancia que este es el nombre de uno de mis programas). 

¿Quién es el yogui?

El yogui es el que ve la unión entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. El yogui es el que conecta y realiza que no solo somos cuerpo, no solo somos alma, no solo somos mente, pero somos la integración interna de nuestras múltiples facetas. El yogui es el que ve no sólo la relación interna consigo mismo pero también el que ve la conexión con lo externo. Que somos todo y a la vez no somos nada. El que sabe que puede experimentar la vida desde un lugar de mayor consciencia.

La consciencia es nuestra capacidad de estar presentes y atentos a lo que sucede interna y externamente. 

¿Qué es la conciencia? Nuestra capacidad de tener una visión más amplia y conectar lo que sentimos por dentro con lo que experimentamos afuera. Es el lugar desde donde decidimos cómo discernir cómo queremos vivir, cómo queremos movernos y quién queremos ser. 

Estos programas son una extensión de quién soy, de mi práctica personal y de mi camino como maestra. Con cada clase intento tejer un recorrido para que poco a poco, como yo, podás experimentar el goce de vivir una vida con mayor conexión plena. Cada clase es como un hilito en el gran lienzo que estamos tejiendo; nuestra vida. 

7 posibilidades

Yoga Mañanero nace como una manera para empezar nuestro día de una mejor manera. Pienso que las mañanas son mágicas y nos dan una oportunidad de renacer o empezar de nuevo. Este programa surge como inspiración de la primera clase que subí en YouTube con este mismo nombre y la manera que fue recibida con positivismo y gratitud. 

Luego nacieron los programas para integrar el nacimiento, la nutrición y el crecimiento y constante expansión de nuestro yogui interno. Sembrando la semillita de la práctica en Despierta al Yogui Interno para el principiante, nutriendo la semilla en Nutre al Yogui Interno para el estudiante moderado y dejando que esa semilla se convierta en el árbol que nació para ser en Brilla para el estudiante intermedio o más avanzado. Dando así un recorrido y un proceso para que el yogui nazca, germine, crezca y luego brote flores. 

Estiray Medita nacen como complementos a nuestra práctica. Prácticas cortas y accesibles en esta vida tan acelerada para ayudarnos de una manera efectiva y directa. Medita es una creación constante y espero pronto compartirles más prácticas de meditación que me han inspirado en el camino. Tratando a través de este programa por siempre creciente de traer herramientas prácticas y accesibles para encontrar un poquito de paz interna. 

Luego viene Sana, el último programa que cree en esta serie de producción. Sana es bálsamo para el alma. Es medicina para todo nuestro ser. Es la serie de clases que más agarre sabiduría no solo de mis maestros de yoga pero sino de distintas modalidades que he aprendido a través del camino. Sana busca alquimizar nuestra experiencia y brindarnos sabiduría interna para sanar en múltiples dimensiones. Es un programa distinto, no convencional y una de las verdaderas expresiones de mi ser. La práctica de yoga para mi ha sido sanación en diversos procesos, desde sanar traumas ancestrales hasta sanar la tendinitis que tengo en mi hombro derecho. Las herramientas que comparto en Sana son las herramientas que me ayudaron en el proceso. 

Somos el hilo que se convierte en lienzo.

Espero que en cada clase encontres un hilito inspiración para tejer un lienzo y colorearlo como queres que pinte tu vida. Mi deseo es que estas herramientas que te comparto te ayuden como me han ayudado a mí en mi camino. 

Siempre estoy observando, cuestionando, escuchando y buscando inspiración para que mi conocimiento no solo sea de mi beneficio pero para que te pueda beneficiar a vos que estás leyendo esto y te ayude en este proceso de transformación. 

Vienen nuevos programas en camino, así que si te gustaría aprender algo en particular, ya sea de un tema específico o un estilo de clases, no dudes en escribirme. Estamos aquí para aprender los unos a los otros. 

Gracias por estar aquí y gracias por leerme. 

Nos vemos en el mat, 

Ariela

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *