About me

BIENVENIDOS

Gracias por estar aquí.

Soy Ariela. Profesora de yoga y artista.

De niña siempre fui soñadora, creativa y artística.

A pesar de ello, mi niñez no fue tan mágica. Sentía que el amor que recibía en mi familia era condicional. Trataba de ganar amor intentando ser perfecta: en mis notas en la escuela, en mis competencias de gimnasia, callando mi voz para no incomodar y actuando como sentía que me ganaría el cariño que no recibía.

A mis catorce años fui a mi primera clase de yoga y fue amor a primera vista. Fue el primer instante en mi vida que no sentí la necesidad de ser perfecta. Fue la primera vez que escuché mi respiración. Mi primera profesora me guío a darme el espacio para sentir, para observar y por primera vez en mi vida para no juzgarme.

Continué mi práctica religiosamente y poco a poco vi como crecía mi amor propio, ese que sentía que no había recibido de otros .

Me fui a la universidad a estudiar bellas artes. Durante unas vacaciones tomé el tiempo para realizar mi primera certificación formal.

Al volver a la universidad, empecé a enseñar yoga y continué con mi práctica y aprendizaje. Me anclé en mi práctica como mi guía. Continúe enseñando, practicando, creando arte, cuestionando qué quería y conociéndome. Pasaron seis años.

Un día durante mi meditación sentí una descarga. Mi coronilla se abrió, y así como uno descarga un documento en la computadora, se descargó en mi cuerpo la siguiente información: mi dharma (mi propósito) en esta vida es sanar para ayudar a otros en su camino a sanar. Mi dharma es enseñar lo que mis maestros han compartido conmigo y lo que mi propia maestra interna me ha enseñado. Mi manera de enseñar es a través del yoga.

Así nació Ariela Lechtman: Movimiento Consciente.

Hace 13 años, mi primera profesora me enseñó que estaba bien ser como era, que estaba bien estar conmigo misma y me guió para darme el espacio para hacerlo. Me enseñó el amor que buscaba ya existía dentro de mí.

A través de mis clases intento transmitir que está bien sentir, que está bien ser imperfectos. Al aprender a escucharnos, nos damos la oportunidad de sentir y al sentir logramos experimentar la vida desde un lugar más consciente. Desde esta consciencia podemos encontrar alegría y amor para ser la mejor versión de nosotros mismos. Nos movemos con consciencia.

Somos movimiento consciente.

Si les nace y me lo permiten, los acompaño en este camino.

Cualificaciones

Nosara Yoga Institute, 200 Hr.
Teacher Training, 2014

Dharma Yoga Austin, 200 Hr.
Teacher Training, 2016

University of Texas at Austin,
B.F.A in Studio Art, 2016

Chopra Center,
Meditación del Sonido Primordial, 2016

Allison College,
Diploma in Human Anatomy and Physiology, 2020

Balanced Body, Anatomía y Movimiento
(Pilates Teacher Training), 2020

Testimonios
Eduardo Ávila

Cada semana espero con impaciencia mis clases de con Ari. Ella enseña muy bien y, ya sea que necesito relajarme o busco un reto, Ari sabe adaptar cada sesión a lo que más necesito. El ambiente siempre es acogedor. Ya sea que estás interesado en empezar yoga o que tengas experiencia y buscas progresar, no vas a encontrar mejores clases que estas.

Natalia Soto

Cuando encontré las rutinas de Ariela sentí como un click instantáneo, era algo que no sabía qué necesitaba. La manera de explicar los ejercicios y ver cómo se conecta cada movimiento con una intención sencillamente me pareció increíble y me hizo estar más consciente de mi cuerpo y a la vez de mis emociones. Me ayudaron muchísimo a bajar mis niveles de estrés, momentos de ansiedad y mejoraron mucho mi calidad de sueño. Aprendí que para meditar no se necesita pelear con mis pensamientos sino más bien debo dejarlos fluir. Es una instructora dedicada a lo que hace y se nota el amor que tiene por la meditación y yoga y eso se transmite en sus rutinas. Gracias por ser una luz en mi vida y por transmitir tanta paz y realidad en esta plataforma tan linda.

Andrea Fabres

He estado en clases de yoga con Ari por varios meses ya y es uno de mis momentos favoritos de la semana. Siempre me ha encantado hacer clases de yoga, pero nunca había encontrado una instructora que se preocupara tanto por mi forma, mis intereses y mi estado de ánimo inclusive! Su forma de dirigir la clase (inclusive por internet) es super personal y me da un sentimiento de tranquilidad desde que llego. Ahora tenemos clases con Ari en la empresa donde trabajo también y es de los mejores beneficios para mí.

Nissim Algom

El yoga me hizo entender lo importante que es la espiritualidad, ahora entiendo que es muy importante que cada uno de nosotros encontremos esa manera de llevar nuestra espiritualidad donde nos sintamos cómodos y sobre todo entendamos lo importante que es para conocernos a nosotros mismos para poder triunfar personalmente.

Nissim Algom

Le pregunté a Ariela en dónde podía encontrar una profesora de yoga que me ayudara a entender la conexión que existe entre cuerpo y espíritu. Ariela no lo pensó dos veces y se ofreció a enseñarme yoga y brindarme clases particulares en las cuales cada semana siento un avance importante en mi práctica y me siento cada vez más unido con mi cuerpo y alma.

previous arrow
next arrow
Slider